Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander México se siente “cautelosamente optimista” ante avance de economía

Santander México se siente "cautelosamente optimista" ante avance de economía

EFE

México —

0

El Banco Santander México dijo hoy sentirse “cautelosamente optimista” ante el desempeño de la economía y a pesar del volátil entorno externo, por lo que estima un crecimiento del PIB mexicano del 2,5 % o 2,6 % para este 2016.

“Estamos tranquilos y cautelosamente optimistas de que la situación en México va a estar bien, y la hemos visto bien”, explicó el presidente ejecutivo y director general de la filial mexicana del español Banco Santander, Héctor Grisi.

Destacó que los números del primer trimestre fueron buenos, pues el producto interno bruto (PIB) de México creció un 2,8 %, y pronosticó que el consumo y el crédito seguirán aumentando hasta empujar a México a crecer 2,5 % o 2,6 % este año, similar al de 2015.

No obstante, recordó que los mercados “están volátiles” y se viven escenarios nuevos “con tasa negativas en Japón y Europa”, por lo que se debe anticipar cómo reflejará esto en la economía.

Habló de la inyección de liquidez por parte de los bancos centrales en muchos países, y reconoció que no se sabe “qué va a pasar cuando se quite esta liquidez”.

En este contexto, aunque México está “afectado por la volatilidad del mercado, lo sentimos firme”, sentenció.

Esta estabilidad ha venido apoyada por los recortes en el presupuesto público anunciados en el último año y medio y la decisión del Banco de México de subir las tasas de interés.

Este mayo, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener en 3,75 % la tasa de interés interbancaria a un día, luego de que en febrero la subiera 50 puntos básicos desde el 3,25 % establecido dos meses antes cuando la Reserva Federal de EE.UU. aumentó las tasas.

El Gobierno mexicano recortó el viernes su previsión de crecimiento económico del país en 2016 a un intervalo de 2,2 % a 3,2 %, cuatro décimas por debajo de lo estimado en septiembre pasado.

Etiquetas
stats