Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna dice que Fomento velará por el cumplimiento de los servicios mínimos

De la Serna dice que Fomento velará por el cumplimiento de los servicios mínimos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado hoy que su departamento velará por el cumplimiento de los servicios mínimos en la huelga que el sindicato CGT ha convocado en Renfe para el próximo viernes.

De la Serna, que ha firmado hoy con varias comunidades autónomas los convenios de colaboración de la prórroga del Plan de Vivienda 2013-2016, ha destacado que la huelga ha sido convocada por un sindicato minoritario por lo que gran parte de los servicios se van a poder mantener, aunque otros se tendrán que anular para evitar interrupciones en el servicio.

El ministro ha explicado que, pese a haber intentado mantener un contacto para analizar las cuestiones que han llevado a esta situación, no ha podido observar una “verdadera voluntad” de llegar a algún tipo de acuerdo por parte de CGT.

“Francamente es una huelga que, como no puede ser de otra manera, va a generar un efecto dañino en un momento clave como es la salida de la operación verano”, ha manifestado.

El sindicato CGT ha convocado una huelga de 23 horas en Renfe y ADIF para el próximo 28 de julio contra “el desmantelamiento del ferrocarril público y la destrucción de empleo en el sector ferroviario”.

El Ministerio de Fomento fijó ayer en el 78 % de los trenes habituales los servicios mínimos en los trayectos de Alta Velocidad y Larga Distancia.

Los servicios mínimos serán del 65 % en los trayectos de Media Distancia, del 20 % en los trenes de mercancías y de entre el 50 % y el 75 % -en hora punta- en Cercanías, según la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda publicada ayer.

Etiquetas
stats