eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Síndic abre una investigación por las obras del AVE Girona tras inundarse la estación

- PUBLICIDAD -
El Síndic abre una investigación por las obras del AVE Girona tras inundarse la estación

El Síndic abre una investigación por las obras del AVE Girona tras inundarse la estación

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación de oficio para averiguar si han habido irregularidades en la gestión de las obras y servicios del AVE en Girona, después de que una lluvia torrencial inundara el túnel de la estación gerundense y dejara varios días sin servicio la línea.

El objetivo de la investigación, según ha anunciado hoy el defensor del pueblo catalán, es "aclarar si se vulneraron los derechos de los usuarios afectados por la interrupción del servicio a raíz de la inundación del túnel", y aplicar la normativa de consumo que defiende a los ciudadanos.

Las lluvias caídas la noche del 28 al 29 de septiembre en las comarcas de Girona obligaron a suspender el servicio del AVE entre Figueres, Girona y Barcelona.

Los usuarios afectados tuvieron que utilizar el servicio de trenes Regionales, con un tiempo de viaje muy superior, hasta el 4 de octubre por la tarde, que se restableció el servicio.

El defensor del pueblo catalán considera que "hay que aclarar si las administraciones públicas han actuado de manera irregular tanto en este hecho puntual como con relación al retraso en acabar las obras y la falta de un plan homologado de seguridad de la estación y el túnel del AVE en Girona".

En este sentido, Ribó ha pedido que "se desencalle este plan de seguridad, que todavía no ha sido homologado por la Generalitat".

Por otra parte, el síndic también ha anunciado que pedirá información sobre lo ocurrido a las diversas administraciones implicadas: el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Departamento de Empresa y Empleo (Agencia Catalana del Consumo), el Departamento de Interior, el Ministerio de Fomento (ADIF) y del Ayuntamiento de Girona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha