eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Softbank se desploma en bolsa tras la compra de la británica ARM

- PUBLICIDAD -
Softbank se desploma en bolsa tras la compra de la británica ARM

Softbank se desploma en bolsa tras la compra de la británica ARM

El gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank cayó hoy más de un 10 por ciento en la Bolsa de Tokio tras anunciar en la víspera la compra de la compañía británica de microprocesadores ARM.

A la hora y media de iniciada la sesión, los valores de la compañía que preside Masayoshi Son se habían depreciado un 10,92 por ciento hasta alcanzar su menor nivel desde principios de abril de este año.

El lunes, jornada festiva en Japón en la que no operó la Bolsa de Tokio, Softbank anunció la compra de la compañía británica de ARM por 3,3 billones de yenes (28.202 millones de euros/31.215 millones de dólares).

La empresa anunció recientemente que captó unos 2 billones de yenes (17.085 millones de euros/18.912 millones de dólares) gracias a la venta de activos, incluida una fracción de sus participaciones en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Sin embargo, muchos esperaban que la empresa aprovechara esta liquidez para sanear su deuda o para realizar una recompra de sus propios títulos que revalorizara las carteras de sus accionistas.

La empresa con sede en Tokio carga con un importante volumen de deuda, especialmente a raíz de la compra en 2013 de la deficitaria operadora de telefonía móvil estadounidenses Sprint.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha