eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio arranca con fuertes pérdidas por el incremento del yen y la volatilidad

- PUBLICIDAD -
Tokio arranca con fuertes pérdidas por el incremento del yen y la volatilidad

Tokio arranca con fuertes pérdidas por el incremento del yen y la volatilidad

La Bolsa de Tokio arrancó la sesión de hoy con una caída de más del 3 por ciento tras los primeros intercambios ante la apreciación del yen, la alta volatilidad y el temor provocado por el desplome de más del 7 por ciento de la semana pasada, según analistas locales.

Tras abrir en negativo (-1,63 por ciento), el selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ampliaba casi hora después sus pérdidas para ceder 490,29 puntos, el 3,36 por ciento, hasta las 14.122,16 unidades.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía 32,23 puntos, un 2,70 por ciento, hasta los 1.161,85 puntos.

Tras los primeros intercambios, los 33 sectores que forman el parqué tokiota comenzaron con pérdidas, manteniendo la inestabilidad que domina al mercado desde que el jueves el parqué se depreciara un 7,3 por ciento, en su peor caída desde el tsunami de 2011, cuando perdió un 10,55 por ciento ante el temor de la crisis nuclear.

Además, los inversores se mostraron cautos debido a la apreciación del yen con respecto al dólar y el euro, lo que perjudica los intereses de las empresas exportadoras niponas a la hora de repatriar sus beneficios.

En este sentido, hoy el yen se cambió en Tokio temporalmente en la banda baja de los 101 y la media de los 130 yenes con el dólar y el euro, respectivamente, ligeramente peor que los 101,6 y los 131,4 yenes del viernes.

Según los analistas consultados por la agencia Kyodo, la caída del dólar se produjo por la incertidumbre ante la posibilidad de que la Reserva Federal paralice las medidas de estímulo aplicadas hasta ahora en la primera economía del mundo.

Del mismo modo, también afectó tanto al mercado de divisas como a la cotización en Tokio la alta volatilidad de la bolsa nipona, en la que los inversores se han mostrado muy cautelosos desde la fuerte caída de la semana pasada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha