eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo afirma que el conflicto actual no se resuelve con una jornada de huelga

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos cuestionan que el Rey intervenga en el debate político

Los sindicatos cuestionan que el Rey intervenga en el debate político

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que el conflicto actual "no es entre asalariados y Gobierno", sino que "va más allá", por lo que no se soluciona con una jornada de huelga general, que no descarta.

Durante su intervención junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, en el Foro de la Nueva Sociedad, y ante la pregunta de si los sindicatos prevén convocar una huelga general, Toxo ha respondido que lleva tres meses respondiendo a esa pregunta y que "parece que hay gente que la añora".

El conflicto "va más allá" ha subrayado, por lo que ha insistido en que el Gobierno haría bien en atender la demanda de hacer una consulta a la ciudadanía.

El líder de CCOO ha alertado de que la cifra de parados pasará de los seis millones a final de año, y también sobre la posible rebaja de las pensiones o que se acelere el "vaciado" del fondo de reserva (la hucha de las pensiones).

Al respecto ha señalado que el Gobierno debería "despejar dudas" porque en su calendario de reformas "hay elementos" que pueden suponer "un serio problema de sostenibilidad".

En cuanto a la concentración del 15-S, Méndez ha dicho que hubo entre 1.500 y 1.700 autobuses, el doble de lo que dijo la Delegación del Gobierno y, sobre su costo, ha señalado que lo importante "no es lo que cuesta sino lo que significa: un clamor para que se consulte al pueblo".

No obstante, tanto Méndez como Toxo, han confirmado que, además de que muchos de los que llegaron a Madrid lo hicieron en sus propios vehículos, muchos contribuyeron comprando un bono para ayudar a financiar el desplazamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha