Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump critica que la infraestructura en EE.UU. está “en total estado de abandono”

Trump critica que la infraestructura en EE.UU. está "en total estado de abandono"

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió hoy eliminar la “excesiva” carga normativa para impulsar la inversión en infraestructura en el país, ya que “se encuentra en un estado de total abandono”, consideró.

“La infraestructura en EEUU está en un estado de total abandono”, dijo Trump en un discurso en el Departamento de Transporte en Washington.

El mandatario criticó, en concreto, las exigencias de regulación que ralentizan la concesión de permisos para llevar a cabo grandes obras de infraestructura y de las que culpó al anterior Gobierno del demócrata Barack Obama.

“Es un proceso largo, lento e innecesariamente molesto”, subrayó Trump a la vez que señalaba un voluminoso documento en el que supuestamente estaban detalladas todas las regulaciones que se deben cumplir para poder conseguir luz verde a un proyecto.

En este sentido, recordó que el célebre puente Golden Gate de San Francisco se construyó en “cuatro años” en la década de 1930, mientras que calificó de sinsentido que en la actualidad pueda llevar más de una década aprobar y ejecutar proyectos de infraestructura

Además, prometió apoyar a los trabajadores estadounidenses y subrayó que dará primacía a los productos domésticos, como el acero, para llevar a cabo estas obras.

“Es hora de poner a EEUU en primer lugar”, subrayó Trump, evocando uno de sus conocidos lemas de campaña.

En mayo, el Gobierno de Trump presentó una propuesta presupuestaria que incluye 200.000 millones de dólares de gasto federal para infraestructuras, dentro del billón total que pretende lograr en inversiones en el sector con la ayuda privada.

El mandatario había previsto dedicar esta semana al sector de la infraestructura, con una visita a Ohio incluida, para recalcar la necesidad de mejorar la red de transporte de EEUU como una de sus prioridades.

Sin embargo, la polémica acerca de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y las denuncias de presiones del mandatario al exdirector del FBI James Comey, quien compareció ayer ante el Senado y acusó a Trump de “mentir”, han copado la atención de la opinión pública estadounidense.

Durante su intervención, Trump evitó cualquier mención a Comey, aunque esta mañana en su cuenta de Twitter le calificó de “filtrador” de información confidencial.

Etiquetas
stats