eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT dice que la EPA refleja que los recortes y la reforma laboral no sirven

- PUBLICIDAD -
UGT dice que la EPA refleja que los recortes y la reforma laboral no sirven

UGT dice que la EPA refleja que los recortes y la reforma laboral no sirven

UGT ha asegurado que los datos de paro la Encuesta de Población Activa (EPA) divulgados hoy demuestran que las políticas de "recorte" y la reforma laboral están "acelerando" la destrucción de empleo y "ahondan" en la recesión.

Según la EPA, al cierre de 2012 la tasa de paro se situó en el 26,02 % de la población activa, lo que eleva el número total de desempleados a 5.965.400, 691.700 más que en 2011.

Para UGT la política económica del Gobierno está llevando a España a una situación "insostenible" y pone como ejemplo el que, casi un año después de la entrada en vigor de la reforma laboral, hay 850.000 ocupados menos y se han "empeorado" las condiciones laborales de los asalariados.

Debido a que no se puede "abandonar" a los que han perdido su empleo, UGT cree que no se debe "alargar" la decisión sobre la continuidad del plan Prepara, que acaba el próximo mes de febrero y que supone una ayuda de 400 euros para los desempleados que han agotado su prestación y carecen de rentas suficientes.

UGT también alerta del ritmo de destrucción de empleo público (hay 218.900 asalariados menos que hace un año en este sector) por la "recaída incesante" de la actividad económica.

El sindicato que lidera Cándido Méndez también avisa de que los "espejismos" que suponen la reducción de la prima de riesgo y las "aparentes" mejoras que el Gobierno señala "no hacen sino alargar la agonía de la crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha