eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valderas dice que al ritmo que va el paro "Báñez tendrá que ir a El Rocío de rodillas"

- PUBLICIDAD -
Valderas dice que al ritmo que va el paro "Báñez tendrá que ir a El Rocío de rodillas"

Valderas dice que al ritmo que va el paro "Báñez tendrá que ir a El Rocío de rodillas"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha dicho hoy que al ritmo de crecimiento del desempleo que se está dando en España "la señora (Fátima) Báñez -ministra de Empleo- va a tener que ir El Rocío, pero de rodillas".

En rueda de prensa en Huelva, preguntado por su valoración de la respuesta social a las manifestaciones del 1 de Mayo, Valderas ha indicado que respeta todas las creencias y voluntades pero que "desde la primera vez que la ministra fue pidiendo el milagro, el milagro se ha convertido al revés".

"Desde que ella está al frente del departamento de Empleo son más de 1,2 millones de desempleados y una reforma laboral que nos lleva al mercado y modelo laboral marroquí", ha declarado el vicepresidente andaluz, quien considera que se está ante "una actitud de explotación claramente premeditada y amparada por una legislación laboral que juega contra los intereses de los trabajadores".

Eso, en su opinión, es lo que se puso de manifiesto ayer en las calles con más presencia de gente y a pesar de que el esfuerzo de llamamiento a la participación fue módico.

"Hemos asistido a un 1 de Mayo en el que la gente ha salido a la calle con más fuerza que el año pasado y ello responde a una situación dramática y escandalosa de desempleo y además a un Gobierno inoperante que no da respuestas, que sólo mira al poder y gobierna para los que están en una magnífica situación y no para los que están en situación de debilidad", ha precisado.

Considera que el pueblo trabajador reclama que "se cambie la política económica, que se invierta en materia de empleo y que haya capacidad de encontrar acuerdo en esa línea de orientación por parte de todas las instituciones y fuerzas políticas".

Por otra parte, se ha referido a la ocupación y desalojo de la finca de Las Turquillas por parte de miembros del SAT, apuntando que, lejos de una imagen que no es la primera vez que se produce, lo que hay que conseguir es en lo que viene trabajando el Gobierno de la Junta con solvencia y tranquilidad, la puesta en valor de las tierras públicas hacia una función social.

"Todo lo que sea poner en producción social las tierras del conjunto de Andalucía empezando por las públicas es un elemento necesario, se llamen Turquillas o tengan otro nombre", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha