eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara ve la dimisión de Fernández Sevilla como un ejercicio de responsabilidad

- PUBLICIDAD -
Vara ve la dimisión de Fernández Sevilla como un ejercicio de responsabilidad

Vara ve la dimisión de Fernández Sevilla como un ejercicio de responsabilidad

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado hoy que la dimisión del secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, es un ejercicio de "responsabilidad" para "no obstaculizar la investigación" sobre las ayudas concedidas al sindicato.

Vara ha manifestado que "no estamos acostumbrados" a ver que una persona que todavía no está acusada "asuma su responsabilidad" y que esta dimisión indica que "desde la organización sindical no se va a obstaculizar la investigación".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones antes de participar en el VI Congreso Regional de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Extremadura, en el que se despide como secretario general Miguel Ángel Rubio, tras 35 años en puestos de responsabilidad sindical.

Precisamente Rubio, preguntado por este asunto, ha manifestado que existe "un ataque frontal" hacia las organizaciones sindicales porque "somos el garbanzo en el pie de los gobernantes".

No obstante, ha incidido, en que hay que "depurar responsabilidades", pero que él "quiere entender que ha habido irregularidades importantes pero que nadie ha metido la mano", de lo contrario, ha aseverado, "habrá que acudir a los Tribunales".

Por otra parte, Vara también se ha referido a la denominada 'ley Wert' y ha afirmado que "el PSOE se suma a las protestas de hoy" y ha añadido que "no es posible aprobar una ley a sabiendas de que se va a cambiar dentro de dos años" pues supone un "disparate".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha