Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen actualizará el software de los motores diesel en toda Europa

Volkswagen actualizará el software de los motores diesel en toda Europa

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a actualizar el software de los motores diesel con la norma Euro 5 y Euro 6 en toda Europa de todas las marcas del consorcio y va a ofrecer una prima para cambiar un vehículo diesel antiguo por uno nuevo, que todavía no ha cuantificado.

Volkswagen informó hoy de que las marcas VW, Audi, Seat, Skoda, Porsche y los Vehículos Comerciales trabajan actualmente en los detalles de esa prima para que los propietarios de un vehículo diesel con la norma Euro 1 y hasta Euro 4 adquieran otro más nuevo y limpio, sea con un motor de combustión que emita menos o eléctrico.

Asimismo actualizará el software de los modelos con un motor diesel de la norma Euro 5 y parte de los que tengan un motor Euro 6 de todas las marcas, no sólo en Alemania, sino en toda Europa.

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, dijo que “con este paquete de medidas amplio reduciremos notablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno y mejoraremos la calidad del aire”.

La industria automovilística acordó esta semana con el Gobierno alemán y algunos estados federados medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades reduciendo las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 25 y un 30 %.

La industria automovilística se compromete a actualizar el software de 5,3 millones de vehículos en Alemania, de ellos 4 millones son del grupo Volkswagen.

El grupo Volkswagen participará de forma proporcional a su cuota de mercado en Alemania en el fondo de 500 millones de euros para la movilidad sostenible en las ciudades.

La industria pagará 250 millones de euros a este fondo y el Gobierno alemán otros 250 millones de euros.

Etiquetas
stats