eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Volkswagen dará 1.000 dólares a cada vehículo trucado en Estados Unidos

La otra medida del paquete de incentivos aprobado por la compañía incluye la asistencia gratuita en carretera durante tres años.

El gigante alemán ha explicado que esta compensación no implica una renuncia al derecho a demandarles por el escándalo

- PUBLICIDAD -
El escándalo de manipulación de gases va a obligar a Volkswagen a ahorrar másCO2

Volkswagen empieza a resarcir a los afectdos en EEUU. EFE

Volkswagen intenta calmar los ánimos de sus clientes en Estados Unidos anunciando un paquete de medidas, entre los que incluye un cheque por 1.000 dólares, a modo de compensación. Las acciones de Volkswagen en Estados Unidos en el caos de los motores trucados sirven de laboratorio para Europa, ya que el fraude se detectó allí hace ya un año por lo que los procedimientos, legales y administrativos, van mucho más avanzados.

La automovilística alemana ha anunciado que cada dueño de un vehículo diésel de cuatro cilindros afectado recibirá un total de 1.000 dólares y tres años del servicio de asistencia gratuita en carretera. Además, la compañía asegura que acogerse a este programa de incentivos no supone la renuncia a demandar a la empresa, tal y como se pudo especular en un principio. Si se toma como referencia que hay alrededor de 500.000 coches afectados en Estados Unidos, supone un coste de 500 millones de dólares para la compañía., una pequeñísima proporción comparado con los 18.000 millones de dólares que se estima puede contarle a la empresa las indemnizaciones en el país.

Mediante una página web habilitada por Volkswagen, los poseedores de un vehículo de la marca pueden comprobar si pueden acogerse al plan. Una vez introducidas y aceptadas la matrícula, el kilometraje y la información de contacto, la compañía envía las tarjetas vía email, que serán activadas definitivamente una vez se haga la comprobación en el concesionario donde se compró el automóvil.

Tras el proceso, la mitad del dinero será entregado a través de una tarjeta prepago de VISA y la otra mediante una tarjeta sólo canjeable en los concesionarios autorizados por la propia compañía. 

Según Volkswagen, desde el año 2009 solo en Estados Unidos se han vendido más de 482.000 coches que estarían afectados por el software que manipulaba los niveles de óxido de nitrógeno. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha