eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vueling, aerolínea con más aumento de pasajeros de negocio, según un estudio

- PUBLICIDAD -
Vueling, aerolínea con más aumento de pasajeros de negocio, según un estudio

Vueling, aerolínea con más aumento de pasajeros de negocio, según un estudio

Vueling es la compañía aérea que más pasajeros de negocio ha ganado en los dos últimos años en España, al pasar de una cuota del 20 % en 2010 al 33 % actual, según un estudio realizado por el grupo de agencias de viajes de empresa Gebta, y la propia compañía aérea.

De su II estudio de "Hábitos y Tendencias de los Viajes de Negocio en España" (2013) se desprende que el peso de Iberia, en segundo lugar, ha retrocedido dos puntos porcentuales, hasta el 30 %, y el de Lufthansa, en el tercero, ha bajado siete puntos, hasta una cuota del 13 %.

El director de Ventas de Vueling, Jordi Porcel, explicó, en una rueda de prensa, que la evolución positiva de la compañía catalana se debe tanto a su crecimiento orgánico -en verano volará más de 100 rutas-, como la desaparición a principios del pasado año de su rival Spanair.

Sin embargo, aclaró que la política de Iberia de dejar de operar algunas rutas no ha contribuido a dicho aumento, ya que Vueling no ha sustituido a su matriz en ninguna de ellas y ésta no le ha cedido ninguna parte de su producción.

En cambio, Vueling ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de viajes de empresa, donde los aspectos claves son actualmente los relacionados a los horarios, puntualidad o número de frecuencias y no tanto al precio, que en 2010, ocupaba el primer lugar, debido a un importante aumento de viajes de ida y vuelta en el día, que representan ya un 60 % del total.

Los viajeros de negocio demandan, por otro lado, a las aerolíneas más espacio e intimidad durante el vuelo para mejorar su rendimiento en sus desplazamientos de trabajo y, en este sentido, Vueling ofrece desde hace unos meses una nueva clase Excellence a la que destina cuatro asientos en la primera fila de la cabina.

Asimismo, la mayor internacionalización de la economía española ha impulsado los viajes al extranjero, especialmente de largo recorrido, en detrimento de los nacionales, con lo que el tren ha descendido en términos relativos, y el transporte aéreo ha salido favorecido.

Vueling opera desde julio de 2010 vuelos de conexión y tiene acuerdos con Iberia, British Airways y Lan, lo que le ha permitido ganar a muchos pasajeros, incluidos los de empresa.

Porcel recordó que en 2012 Vueling triplicó el número de pasajeros de conexión en general, hasta los 1,7 millones en total, y el mayor crecimiento se ha producido entre vuelos de la propia compañía.

Otra tendencia que se observa en el mercado de viajes de negocio, que confirma el estudio, es la "socialización" del viaje corporativo motivado por la incorporación de las empresas españolas pequeñas a los viajes de negocio, segmento hasta ahora casi exclusivo de las grandes y medianas.

El presidente de Gebta, Michel Durrieu, explicó que esta ampliación es la respuesta a la clara voluntad de buscar nuevas oportunidades fuera de España.

De esta forma el viajero por cuenta propia ha pasado de representar el 17 % en 2010, cuando se realizó el primer informe, al 32 %, con lo que la cuota de los trabajadores que viajan por cuenta ajena se ha reducido al 68 %.

Estos nuevos "exportadores" se caracterizan por viajar entre 3 y 5 veces al año, que pasan en dos años del 12 % al 29 %, y su perfil en viajes de largo recorrido es el mismo que en las grandes y medias empresas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha