Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones retrocede un 0,39 por ciento

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones retrocede un 0,39 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy la jornada con pérdidas en sus principales indicadores después de los máximos históricos de los últimos días y el Dow Jones de Industriales retrocedía un 0,39 %.

Media hora después del arranque de la sesión ese índice se dejaba 68,39 puntos hasta los 17.546,51 enteros, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,34 % (-6,99 puntos), hasta las 2.032,69 unidades, y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,27 % (-12,58 puntos) hasta los 4.647,98 enteros.

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las ventas desde los primeros compases de la jornada tras conquistar la víspera su quinto máximo histórico consecutivo y contagiados también por el pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico.

El Banco de Inglaterra redujo este miércoles del 3 % al 2,9 % su pronóstico de crecimiento de la economía británica para 2015, mientras que consideró probable que la inflación descienda por debajo del 1 % en los próximos seis meses.

Mientras, el Gobierno griego afronta una recta final difícil en su negociación con los acreedores y nada indica que se pueda cumplir el calendario para obtener el visto bueno al proceso de reformas y la aprobación de un crédito que no implique un nuevo rescate.

A esta hora salvo el de telecomunicaciones, que avanzaba un leve 0,07 %, el resto de sectores en Wall Street registraban pérdidas, entre las que destacaban el de empresas de servicios públicos (-1,44 %), el energético (-0,49 %) y el tecnológico (-0,23 %).

Algo menos de dos tercios de los treinta valores del Dow Jones se teñían de rojo, encabezados por Goldman Sachs (-0,98 %) y JPMorgan (-0,94 %), éste último uno de los cinco bancos multados por EE.UU., Suiza y Reino Unido por manipular el mercado de divisas.

También retrocedían el grupo sanitario UnitedHealth (-0,93 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,59 %), la petrolera Exxon Mobil (-0,56 %), el grupo informático IBM (-0,49 %) y la aseguradora Travelers (-0,46 %).

Al otro lado de la tabla lideraba los avances la farmacéutica Pfizer (0,16 %), por delante del gigante minorista Walmart (0,15 %), el fabricante aeronáutico Boeing (0,15 %), la multinacional Procter & Gamble (0,13 %) y United Technologies (0,11 %).

Fuera de ese índice las acciones de la cadena de grandes almacenes Macy's subían un 2,3 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), después de presentar unos resultados del tercer trimestre que superaron las previsiones de los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 77,38 dólares el barril, el oro subía a 1.165 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,32 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,245 dólares.

Etiquetas
stats