Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street acelera su avance hasta el 0,95 por ciento tras las palabras de Bernanke

Wall Street acelera su avance hasta el 0,95 por ciento tras las palabras de Bernanke
Nueva York —

0

Wall Street aceleraba hoy su avance y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,95 % después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, mostrase su disposición a emprender nuevas medidas para estimular la economía.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba hacia el ecuador de esta última sesión de la semana y el mes 124,03 puntos para situarse en las 13.124,74 unidades.

Entretanto, el selectivo S&P 500 ascendía el 0,75 % (10,44 puntos) hasta las 1.409,92 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,66 % (20,05 puntos) hasta las 3.068,76 unidades.

Los inversores neoyorquinos, que ya despertaron con un decidido ánimo comprador a la espera de la intervención de Bernanke en la cumbre informal de la Fed en Jackson Hole (Wyoming), afianzaban esa tendencia después de que el presidente del banco central no descartase “medidas adicionales” de estímulo si son necesarias.

Bernanke afirmó que los costes de las políticas monetarias no tradicionales “parecen controlables”, por lo que reiteró que el uso de las mismas no se debería descartar si las condiciones económicas lo exigen, al tiempo que defendió la efectividad que han tenido en el pasado los programas de compra de bonos del Tesoro.

La muy esperada intervención de Bernanke calmaba a unos inversores inquietos desde el lunes por esa cita, a la que sin embargo decidió no acudir el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Influía además sobre el avance del parqué neoyorquino el aumento de la confianza de los consumidores de Estados Unidos este mes hasta su nivel más alto en tres meses y el incremento del 2,8 % en julio de los pedidos de bienes a las fábricas de este país tras un retroceso del 0,5 % el mes precedente.

Las compras también se hicieron este viernes con las bolsas del Viejo Continente, donde destacó la subida del 3,13 % de Madrid después de que el Gobierno español anunciase su tercera reforma financiera, que incluye entre otras medidas la creación de un “banco malo”, que gestionará los activos inmobiliarios tóxicos.

Así, solo cuatro de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por la operadora de telefonía Verizon (-0,19 %), mientras que el lado positivo de la tabla lo encabezaban las tecnológicas Intel (2,37 %) y Microsoft (1,65 %).

Fuera de ese índice la cuarta mayor aerolínea de Estados Unidos, US Airways, subía un sólido 2,98 % después de anunciar que ha iniciado los contactos para explorar una posible fusión con American Airlines, la tercera mayor del país y en suspensión de pagos desde noviembre.

Por otro lado, la red social Facebook caía el 4,26 % en una jornada en la que tocó un nuevo mínimo histórico en el precio de sus acciones de 18,23 dólares después de que Bank of America Merrill Lynch redujera el rango en el que prevé que se muevan los títulos de la firma.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 96,15 dólares por barril, el oro ascendía a 1.683,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2563 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,58 %.

Etiquetas
stats