eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre con resultados mixtos y el Dow Jones sube un 0,14 por ciento

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre con resultados mixtos y el Dow Jones sube un 0,14 por ciento

Wall Street abre con resultados mixtos y el Dow Jones sube un 0,14 por ciento

Wall Street abrió hoy con resultados mixtos y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,14 %, aupado por el incremento del PIB en Estados Unidos durante el tercer trimestre, mayor de lo esperado, y a la espera de ver cotizar las primeras acciones de Twitter, que hoy salen a bolsa.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, subía a esta hora 22,41 puntos hasta 15.769,29 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un ligero 0,05 % (0,97 puntos) para situarse en los 1.769,52 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0,28 % (11,18 unidades) hasta 3.920,77.

Los responsables de hacer sonar hoy la campana de inicio de sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE) fueron el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, y el responsable de finanzas, Mike Gupta, el día en que la segunda mayor red social del mundo empieza a cotizar en bolsa.

Aunque la sesión ya ha empezado, los títulos de bolsa no podrán negociarse hasta alrededor de una hora después de sonar la campana, algo habitual el primer día de cotización de un nuevo valor.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos avanzó en el tercer trimestre del año a un ritmo anual del 2,8 %, por encima del 2,5 % del período abril-junio, según informó hoy el departamento de Comercio.

El dato sorprendió a los analistas, quienes esperaban una tasa de alrededor del 2 %, y el Gobierno estadounidense atribuyó la mejora a un aumento en los inventarios de las empresas, así como al comercio exterior y las inversiones.

Al otro lado del Atlántico, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) bajó hoy los tipos de interés en la zona del euro en un cuarto de punto, al mínimo histórico del 0,25 %, tras la fuerte caída de los precios en octubre.

En el Dow Jones de Industriales, las ganancias venían encabezadas a esta hora por el gigante tecnológico IBM (1,01 %), seguido por The Home Depot (0,72 %) y la farmacéutica Pfizer (0,71 %).

Al otro lado de la tabla, Microsoft lideraba las pérdidas (-1,03 %), seguido de la telefónica AT&T (-0,87 %) y Disney (-0,78 %).

Fuera de ese índice, la popular red social Facebook cedía el 0,35 % en el mercado Nasdaq, mientras que LinkedIn perdía un 1,71 %, a la espera de que Twitter empezase a cotizar.

Por su parte, Google bajaba un 0,42 %, Yahoo! hacía lo propio un 0,73 % y la mayor tienda mundial de ventas por internet, Amazon, perdía un 1,47 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora un 0,41 % para situarse en los 94,40 dólares el barril, mientras que el valor del oro se reducía hasta 1.307,9 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años también bajaba al 2,62 %, y el dólar aprovechaba la caída del euro tras el anuncio del BCE y subía hasta situar el cambio en los 1,3365 dólares por cada billete verde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha