eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Walsh quita importancia a una información sobre el interés de Catar en Bankia

- PUBLICIDAD -
IAG quintuplica sus pérdidas en el primer trimestre lastrado por Iberia

IAG quintuplica sus pérdidas en el primer trimestre lastrado por Iberia

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, quitó hoy importancia a una información recientemente publicada sobre el posible interés de Catar en hacerse con la participación que el banco español Bankia tiene en este grupo formado por Iberia y British Airways (BA).

Con motivo de la publicación de los resultados trimestrales de IAG, Walsh respondió a una noticia publicada esta semana por el diario "Financial Times" (FT), que afirmaba que Catar estaba interesado en el 12 por ciento de Bankia en IAG.

"No respondemos a rumores", dijo el consejero delegado en una breve teleconferencia en Londres, aunque añadió a los periodistas que la información del FT no era correcta.

De acuerdo con el rotativo económico, las autoridades de Catar habrían establecido desde el pasado año contactos informales con IAG para tantear su disposición respecto a esta operación, aunque se desconoce qué entidad catarí cerraría el hipotético acuerdo.

Según el FT, IAG habría trasladado incluso hace unos tres meses a Bankia, nacionalizada el pasado año por el Gobierno español, el interés de Catar por hacerse con su participación del 12 %.

Al dar a conocer sus resultados, IAG informó de que perdió 630 millones de euros hasta marzo, casi 5 veces más que los 129 millones perdidos en el primer trimestre de 2012, lastrado por la reestructuración en marcha de la aerolínea española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha