Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Toledo recibe a Sheldon Adelson y a una fundación judía

El alcalde de Toledo recibe a Sheldon Adelson y a una fundación judía

EFE

Toledo —

0

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha recibido hoy al magnate norteamericano Sheldon Adelson, propietario de la empresa Las Vegas Sands y promotor del complejo de ocio y casino Eurovegas en la localidad madrileña de Alcorcón, junto con otros miembros de una fundación judía internacional.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el acto se ha celebrado en el Ayuntamiento de Toledo dentro de la visita a España de los responsables de la fundación Keren Haysesod, la organización filantrópica judía más importante del mundo, que celebra su reunión bienal en Madrid.

La delegación judía ha recibido una conferencia sobre la historia de los judíos en Toledo en la sala capitular del consistorio que ha impartido un profesor de la Universidad de Tel Aviv, para después mantener una reunión en la sinagoga del Tránsito.

Por su parte, Izquierda Unida ha expresado su rechazo a la recepción municipal de esta fundación y el portavoz de Izquierda Unida en el consistorio, Aurelio San Emeterio, ha exhibido durante unos momentos una bandera palestina en el balcón de la fachada principal del Ayuntamiento.

Según han informado a Efe fuentes del grupo municipal de IU, con esta acción han pretendido mostrar su rechazo al recibimiento por parte del alcalde del magnate Adelson y a los representantes de la citada fundación que trabaja en pro de la construcción del “estado sionista” vulnerando los derechos del pueblo palestino y que se haga el “caldo gordo” al promotor de Eurovegas y a su modelo económico.

Los miembros de la citada fundación se reunieron ayer en El Pardo con el Rey, anteayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y también tienen previsto hacerlo mañana con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, además de con miembros de las comunidades judías de Madrid y Barcelona.

La organización Keren Hayesod se fundó en 1920, actualmente está presidida por Eliezer Sandberg, tiene 60 oficinas en 40 países y agrupa a unas doscientas familias judías, muchas de origen sefardí, entre las cuales figuran importantes líderes internacionales en el mundo de las finanzas, el comercio o la industria.

De carácter filantrópico, sus actividades se centran en los ámbitos educativos, de bienestar social y ayuda a los refugiados, y su consejo ejecutivo se reúne cada dos años en una ciudad del mundo; en este caso la elegida ha sido Madrid, en competencia con Sao Paulo y Moscú.

Fundada desde antes de la creación del Estado de Israel, su historia está muy ligada a la de este país, actuando como brazo recaudador de fondos del movimiento sionista.

Etiquetas
stats