eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los analistas empeoran sus proyecciones para crecimiento e inflación en Brasil

- PUBLICIDAD -
Los analistas empeoran sus proyecciones para crecimiento e inflación en Brasil

Los analistas empeoran sus proyecciones para crecimiento e inflación en Brasil

La economía brasileña se contraerá un 3,05 % este año y la inflación alcanzará el 9,91 % en 2015, según las últimas proyecciones de los analistas del mercado financiero divulgadas hoy por el Banco Central.

Las nuevas previsiones, que figuran en el Boletín Focus, son ligeramente más pesimistas que las de la semana pasada, cuando se preveía una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,02 % y una inflación del 9,85 % para el presente año.

Para el 2016 las previsiones auguran una contracción del PIB del 1,51 % y de una inflación del 6,29 %

Debido a la crisis económica y política que atraviesa el gigante suramericano, se trata de el decimosexto empeoramiento semanal consecutivo del PIB y del decimotercero de la inflación de acuerdo con estos pronósticos, elaborados mediante encuestas realizadas a un centenar de analistas.

De confirmarse las previsiones, la economía brasileña sufriría en 2015 su peor resultado en los últimos 25 años, desde la caída del 4,35 % del PIB de 1990.

En cuanto a la inflación, la nueva previsión supera en más de cinco puntos porcentuales el techo máximo tolerado por el Gobierno.

La meta de inflación del país a principios de año era del 4,5 % anual, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales; sin embargo, hace tiempo que el Ejecutivo considera este objetivo inalcanzable.

Brasil terminó 2014 con una inflación del 6,41 %, por encima de la de 2013 (5,91 %) pero por debajo del techo tolerado por el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha