Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector de automóvil podría ahorrar 500 millones al año mejorando logística

El sector de automóvil podría ahorrar 500 millones al año mejorando logística

EFE

Santander —

0

La industria del automóvil podría ahorrarse unos 500 millones de euros anuales en costes de producción con mejoras en la logística, que representa prácticamente un 10 por ciento de los costes de fabricación.

En el conjunto de la industria española, esos ahorros podrían llegar a los 5.000 millones de euros al año, según ha afirmado hoy el presidente de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), José Luis López-Schümmer, en la inauguración del primer Encuentro internacional de logística del automóvil, que se celebra desde hoy en Santander.

En su intervención, el también presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz en España ha subrayado que la logística es “clave” para mejorar la competitividad del país y para asegurar su futuro industrial.

Una idea en la que ha coincidido el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, quien ha subrayado los esfuerzos que están realizando el Gobierno y Renfe para mejorar la cadena logística y ha reconocido que aún queda “mucho” por hacer, por ejemplo, para mejorar las conexiones entre los puertos y el ferrocarril.

Junto a ellos, han asistido también a la inauguración de este encuentro el presidente del Gobierno cántabro, Ignacio Diego; el de Puertos del Estado, José Llorca; el de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y el alcalde santanderino, Íñigo de la Serna.

Etiquetas
stats