eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los beneficios anuales de PepsiCo bajan un 3 por ciento

- PUBLICIDAD -
Los beneficios anuales de PepsiCo bajan un 3 por ciento

Los beneficios anuales de PepsiCo bajan un 3 por ciento

La compañía PepsiCo anunció hoy que sus beneficios netos del ejercicio de 2014 se vieron reducidos en un 3 % respecto a los del 2013, hasta alcanzar los 6.513 millones de dólares.

PepsiCo, al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del año cerrado el 27 de diciembre pasado, informó además de que en el ejercicio anterior el beneficio por acción fue de 4,27 dólares, por debajo de los 4,32 dólares que tuvo en 2013.

Sólo en el último trimestre del año, la compañía, con sede en Purchase, en el estado de Nueva York, tuvo unos beneficios netos de 1.311 millones de dólares, con una reducción del 25 % respecto al mismo período del año pasado.

Entre octubre y diciembre pasados, el beneficio por acción fue de 87 centavos de dólar, por debajo de los 1,12 dólares que tuvo en el último trimestre del ejercicio fiscal de 2013.

En todo el año pasado, Pepsico dijo que sus ingresos netos alcanzaron los 66.683 millones de dólares, prácticamente lo mismo que en 2013, 66.415 millones de dólares.

Los títulos de la firma suben hoy un 2 % en la Bolsa de Nueva York, al considerar que sus resultados trimestrales, los que más sigue el mercado, estaban a tono con lo que esperaban los expertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha