eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El crudo de la OPEP se aprecia un 1,4 % y se vende a 56,43 dólares por barril

- PUBLICIDAD -

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 56,43 dólares por barril, un 1,4 % más que el día anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Con esta subida, la undécima consecutiva, el valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha prolongado la sostenida tendencia alcista iniciada el pasado 11 de septiembre, superando los 56 dólares por primera vez desde el 3 de julio de 2015.

Con respecto a principios de este mes, la llamada "canasta OPEP", una mezcla de catorce calidades de crudo (una por cada país miembro), acumula un encarecimiento del 14,3 %.

La fuerte apreciación de los precios del petróleo en los últimos días es atribuida por los analistas a varios factores, como el aumento de la demanda de China y el recorte de la oferta que la OPEP y otros productores mantienen desde el primero de enero pasado.

A ello se ha sumado "la amenaza de Turquía de impedir que el petróleo del norte de Irak llegue a los mercados globales", a raíz del referéndum de independencia del Kurdistán iraquí, según explicó ayer a Efe en Londres David Elmes, director del curso sobre Energía Global de la escuela de negocios británica Warwick Business School.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha