eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La economía española se contraerá un 1,7% este año y un 1,2% en 2013, según 'The Economist'

La economía española se contraerá un 1,7% este año y un 1,2% en 2013, según la última actualización de las previsiones que elabora la publicación británica 'The Economist'.

- PUBLICIDAD -

Estas cifras son más pesimistas que las que incluye el Gobierno en su cuadro macroeconómico, que apuntan a una corrección del PIB del 1,5% este año y de medio punto el año que viene.

En materia de desempleo, 'The Economist' también es más pesimista que el Ejecutivo español al aventurar una tasa de paro del 25,1% al cierre de este año, frente al 24,6% que estima el equipo de Mariano Rajoy.

Las cifras de la publicación inglesa se parecen más a las del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su última actualización situó la caída del PIB español en el 1,7% este año y en el 1,5% en 2013.

Según 'The Economist', el conjunto de la zona euro cerrará en recesión este año, al caer un 0,5%. Los mayores descensos del PIB se los anotarán Grecia (-6,1%), Portugal (-3,2%), Italia (-2,2%) y España (-1,7%).

En 2013, el conjunto de la zona euro saldrá de la recesión y crecerá un 0,2%, aunque países como Portugal (-2,2%), Grecia (-1,8%), Italia (-0,5%) y España (-1,2%), seguirán en tasas negativas.

Los países del mundo que registrarán las tasas de crecimiento más altas el año en 2013 forman parte del continente asiático, encabezados por China (+8,6%) y seguidos por Vietnam (+6,6%) y la India (+6,5%).

Sin embargo, algunas regiones de América del Sur también registrarán crecimientos muy elevados el año que viene, como Perú (+6,1%), Chile (+4,6%) y Colombia (+4,5%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha