eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La economía surcoreana creció un 0,9 por ciento entre enero y marzo

- PUBLICIDAD -
La economía surcoreana creció un 0,9 por ciento entre enero y marzo

La economía surcoreana creció un 0,9 por ciento entre enero y marzo

La economía de Corea del Sur creció en los tres primeros meses del año un 0,9 por ciento con respecto al trimestre anterior gracias al impulso de la construcción y las exportaciones, informó hoy el Banco de Corea (BoK).

Esta expansión del producto interior bruto (PIB) de la cuarta economía de Asia indica una aceleración del crecimiento, ya que Corea del Sur venía de ampliarlo en octubre-diciembre un 0,5 por ciento en relación con los tres meses previos.

A ritmo anual, el PIB surcoreano creció un 2,7 por ciento.

Los datos publicados hoy por el banco central surcoreano muestran que la inversión en el sector de la construcción creció en enero-marzo un 5,3 por ciento con respecto al trimestre previo.

Al mismo tiempo, el consumo aumentó un 0,4 por ciento, mientras que la inversión de capital se expandió un 4,3 por ciento intertrimestral gracias, principalmente, a la pujanza de los fabricantes de semiconductores y a su gasto en nuevos equipamientos.

Las exportaciones, un pilar que supone casi el 50 por ciento de la economía surcoreana, avanzaron un 1,9 por ciento entre enero y marzo gracias de nuevo a la venta al exterior de semiconductores, y también de maquinaria y equipos, aunque al mismo tiempo las importaciones aumentaron un 4,3 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha