eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El edificio colindante a la torre colapsada en Medellín será demolido

- PUBLICIDAD -
El edificio colindante a la torre colapsada en Medellín será demolido

El edificio colindante a la torre colapsada en Medellín será demolido

La Alcaldía de Medellín informó hoy que la Torre 5 del edificio Space, colindante a la estructura desplomada el pasado 12 de octubre en esta ciudad colombiana y que causó la muerte de once personas, será demolida en las próximas semanas ante el riesgo de colapso.

La vicealcaldesa de Medellín, Claudia Restrepo, quien se hizo cargo de la crisis del Space ante la ausencia del alcalde, Aníbal Gaviria, explicó que se optó por la opción de realizar una "implosión controlada" de la estructura ya que el desmonte, opción barajada inicialmente, "iba a tardar casi seis meses".

De este modo, la implosión se realizará de aquí a tres semanas aproximadamente, tiempo durante el cual investigadores de la Universidad de los Andes de Bogotá recogerán muestras de la estructura.

Además, en los próximos 45 días las aseguradoras de la constructora deberán realizar un peritaje a las torres 1, 2, 3, y 4 del complejo para determinar si se pueden rehabilitar o también deben ser demolidas.

La Torre 6 del edificio Space colapsó la noche del pasado 12 de octubre, un día después de ser desalojada a causa de grietas en su estructura, y afectó a once personas entre obreros e ingenieros que trabajan en la reparación de los desperfectos, un vigilante y un residente, que perdieron la vida atrapados entre los escombros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha