eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un ejecutivo de Uber pide a la presidenta de Taiwán que deje al pueblo decidir

- PUBLICIDAD -
Un ejecutivo de Uber pide a la presidenta de Taiwán que deje al pueblo decidir

Un ejecutivo de Uber pide a la presidenta de Taiwán que deje al pueblo decidir

Un ejecutivo de Uber ha publicado una carta abierta dirigida a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en defensa de la empresa, bajo fuerte presión gubernamental y millonarias multas, pidiendo que deje que el pueblo taiwanés decida su destino.

En la misiva, publicada en la página web de Uber, Mike Brown, director general regional de Uber en Asia-Pacífico, pidió también una audiencia pública y se quejó de que los legisladores y funcionarios taiwaneses buscan aumentar las multas a Uber y eliminar las aplicaciones de la empresa.

"Pedimos a la presidenta que guíe el diálogo sobre la innovación y convoque una audiencia pública sobre la 'economía compartida' y dejar que Taiwán decida", escribió Brown.

Uber se ha reunido con legisladores y funcionarios y ha mostrado sinceridad en la gestión la legalización de sus servicios, en los que "confían numerosos ciudadanos" que se benefician económicamente de ellos como prestatarios o clientes.

La empresa está inscrita en Taiwán como compañía de "servicios informáticos", pero no como gestora de servicios de transporte y las autoridades taiwanesas la han amenazado con el cierre e impuesto multas por valor de 4,25 millones de dólares.

A principios de esta semana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Ho Chen Tan, anunció que el Gobierno ha decidido no considerar una legislación especial que permita a la compañía proveer servicios legales de transporte en Taiwán.

Ho instó a Uber a dedicarse a servicios legales, como por ejemplo a colaborar con los operadores de taxis para diversificar sus servicios y crear plataformas que "vinculen taxis y pasajeros".

La entrada de Uber en Taiwán provocó enérgicas protestas por parte de los taxistas locales, que han acusado a los conductores de e Uber de no pagar impuestos sobre sus ingresos, a diferencia de los taxistas con licencia.

Ademsa, el Gobierno taiwanés ha denunciado el lanzamiento "ilegal" del servicio de transporte de comidas Uber EATS en la capital, Taipei, y ha pedido a Apple y Google que eliminen las aplicaciones de Uber de sus páginas de internet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha