eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los hosteleros creen que la subida del IVA incrementará la economía sumergida en el sector

La mayoría de establecimientos asumirá el alza para no perder ventas

- PUBLICIDAD -
Los hosteleros creen que la subida del IVA incrementará la economía sumergida en el sector

El presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, ha remarcado que la subida del IVA del 8% al 10% "podría haber sido peor", a la vez que ha apuntado que el incremento impositivo incrementará la economía sumergida en el sector.

En una entrevista al portal de comunicación de la Federación recogida por Europa Press, Rubio ha señalado que la mayoría de los pequeños establecimientos han tenido que "apretarse el cinturón" y tendrán que asumirlo para no perder ventas.

Asimismo, ha subrayado que el sector lleva desde 2009 sin subir precios, asegurando que ya se ha tocado fondo, por lo que 2013 será "mejor" para la hostelería.

Por segmentos, Rubio ha puntualizado que hay que separar los alojamientos, que suponen el 1% del PIB, de la restauración, que representa el 6% del PIB nacional.

"El alojamiento va bastante bien pero la restauración está sufriendo unos años negativos en cuanto a ventas, como pasa en otros sectores, la gente tiene menos dinero, sale menos, compra menos, gasta hasta donde puede y eso se nota en unos negocios como los nuestros, que viven de una componente lúdica muy importante", ha aseverado.

Respecto a las contrataciones, Rubio ha aclarado que con la crisis se intenta "sobrevivir", por lo que solo se contrata al personal necesario, aunque ha asegurado que el sector está manteniendo las cifras de empleo de años anteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha