Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en Alemania supera el 2 % por primera vez desde 2012

La inflación en Alemania supera el 2 % por primera vez desde 2012

EFE

Berlín —

0

El índice de inflación interanual en Alemania se situó en febrero en el 2,2 por ciento, con lo que supera por primera vez en cuatro años y medio la marca del 2,0 por ciento, informó hoy la Oficina Federal de Estadística confirmando una primera estimación provisional de comienzos de marzo.

El Banco Central Europeo (BCE) considera garantizada la estabilidad de los precios cuando la inflación está ligeramente por debajo del 2,0 por ciento.

El principal factor inflacionario en febrero lo constituyeron los precios de la energía que subieron un 7,2 por ciento.

Si se hace abstracción de los precios de la energía, la inflación se situaría en el 1,7 por ciento.

Los precios de los alimentos subieron un 4,4 por ciento. La subida más fuerte fue la de los precios de las verduras que tuvieron un alza del 21 por ciento.

Según un pronóstico del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW) el promedio de la inflación interanual este año será del 1,8 por ciento, después de que en el año anterior se situó en el 0,5 por ciento.

Etiquetas
stats