Focos

El informe económico que mete miedo a los mercados sobre Podemos llega a Estados Unidos

La cadena CNBC se hace eco del informe del banco Barclays que señala al partido de Pablo Iglesias como un factor "desestabilizador" para la economía de España

114 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Un español que vivió en Venezuela increpa a Iglesias en el Ritz: "¿Asesoró en la represión contra mi hija estudiante?"

Pablo Iglesias durante su discurso en el Fórum Nueva Economía (EFE)

Un informe económico de la entidad financiera Barclays que señala a Podemos como un factor "desestabilizador" y que pone en riesgo las previsiones de crecimiento de España empieza a generar titulares en Estados Unidos. La cadena CNBC también menciona al partido de Pablo Iglesias como una amenaza para la estabilidad y asegura que podría reemplazar al PSOE como fuerza predominante de la izquierda, a pesar de su reciente fundación, y "subvertir" el bipartidismo tradicional.

En un informe sobre el futuro de España, Barclays advertía del riesgo que puede suponer para la perspectiva económica del país el escenario político nacional, ya que se celebrarán elecciones autonómicas y locales en mayo de 2015 y comicios generales a finales del próximo año.

En concreto, mencionaba que en Cataluña los partidos favorables a la independencia de la Comunidad lideran las últimas encuestas para las elecciones de mayo, así como que el gran resultado del "partido de izquierda radical Podemos" en los comicios europeos podría complicar la formación de Gobierno tras las generales.

La CNBC publica este lunes una pieza con afirmaciones similares. "Mientras los inversores se han centrado en el alejamiento entre Barcelona y Madrid , deberían prestar más atención al apoyo en aumento de Podemos, el partido de izquierdas y antisistema que ni siquiera existía a finales del año pasado y que ha arrasado la política en España", dice Nicholas Spiros, un analista. 

La cadena asegura que Pablo Iglesias ha sabido capitalizar los escándalos de corrupción, la fatiga por las reformas y el distanciamiento con la clase política. Afirma que el partido ha utilizado el 'crowfunding' para financiar algunas campañas y destaca sus resultados en las elecciones europeas. "Iglesias ha abogado por restringir el salario de los políticos y mantener el sistema educativo y de salud público y gratuito", dice.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha