eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ministra de Fomento de España visitará Colombia la próxima semana

- PUBLICIDAD -
La ministra de Fomento de España visitará Colombia la próxima semana

La ministra de Fomento de España visitará Colombia la próxima semana

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, visitará Colombia la próxima semana con el fin de promover la participación española en los proyectos de infraestructuras del transporte en este país, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante su visita, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de junio, Pastor se reunirá con el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras; con la ministra de Transporte, Natalia Abello; y con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, según la Embajada de España en Bogotá.

Vargas Lleras tiene entre sus funciones la gestión de las grandes obras de infraestructura puestas en marcha por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que incluye millonarias inversiones en carreteras, puertos y aeropuertos para modernizar el atrasado sector logístico del país.

La ministra además mostrará a las autoridades colombianas la experiencia de España en infraestructuras del transporte, agregó la información.

La "revolución" colombiana de las infraestructuras incluye la "Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G)", que consta de alrededor de 40 proyectos de iniciativa público-privada por un total de 25.000 millones de dólares que serán construidos en un periodo de cinco años.

La primera fase de este ambicioso programa, formada por diez obras, ya fue adjudicada a diferentes empresas nacionales y extranjeras, entre ellas varias españolas, como ACF, Iridium, OHL y Ortiz Construcciones y Proyectos.

Actualmente está en proceso de adjudicación la segunda etapa, compuesta por nueve iniciativas, una de las cuales la obtuvo Sacyr.

El Gobierno también ha puesto en marcha la adjudicación de proyectos de iniciativa totalmente privada en carreteras.

Pastor también tiene previsto reunirse con el subdirector general del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, y con el gerente de Estructuración del Metro de Bogotá, Diego Sánchez.

La capital colombiana, que basa su sistema de transporte masivo en una red de autobuses, pretende construir su primera línea de metro para 2021, con una inversión total de 13,7 billones de pesos (unos 5.475 millones de dólares), el 70 % de los cuales será aportado por el Gobierno nacional.

El estudio final de la obra, que tendrá un trazado inicial de 27 kilómetros, fue elaborado por el Consorcio L1, integrado por las firmas españolas IDOM y Euroestudios y la colombiana Cano Jiménez.

La ministra Pastor también se reunirá con representantes de las empresas españolas del sector de infraestructuras presentes en Colombia y con dirigentes de la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana.

Una vez concluya su visita a Colombia, Pastor se desplazará a Panamá, donde mantendrá un encuentro con el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, y visitará las obras de ampliación del Canal de Panamá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha