eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ministra de Fomento asegura que "el AVE no se privatizará nunca"

- PUBLICIDAD -
La ministra de Fomento asegura que "el AVE no se privatizará nunca"

La ministra de Fomento asegura que "el AVE no se privatizará nunca"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura en una entrevista con el diario ABC que "el AVE no se privatizará nunca" y señala que los datos son francamente positivos y la demanda ha crecido un 20 %.

"No. Nunca se va a privatizar el servicio ferroviario", responde escuetamente Pastor a la pregunta de si el Gobierno se plantea privatizar el tren de alta velocidad (AVE), al tiempo que prevé que 2013 cierre con un aumento de 2,5 millones de viajeros.

Asimismo, Pastor resalta la mejora en la gestión del operador aeroportuario AENA y confirma el acuerdo con la compañía de bajo coste Norwegian para que abra base en Barajas.

Durante la entrevista, la ministra no especifica si esta nueva compañía "low cost" se ubicará en la T4 ya que ha explicado que "el lugar que opera cada compañía depende de la alianza a la que pertenezca".

Al respecto ha recordado que el aeropuerto de Madrid abrirá nuevas rutas a Sao Paulo y La Romana, que operará Air Europa, a Düsseldorf, que realizará Air Berlin y a Viena, que operará la compañía NIKI.

Pastor prevé un incremento de pasajeros en los aeropuertos nacionales de cara a la temporada de invierno y reitera que la entrada de capital privado en AENA será muy positiva.

Sobre la situación económica, la ministra está convencida de que ya se ha producido un cambio de tendencia y cree que las empresas empiezan a tener más capacidad de financiación.

Añade que las compañías españolas "han conseguido contratos en el exterior por 22.000 millones de euros" en lo que va de año hasta octubre, mientras que en todo el ejercicio 2012 se elevaron a 23.000 millones y valora que las exportaciones puedan cerrar el año con un incremento del 14 %.

La ministra expresa su compromiso en que los ciudadanos "no pongan ni un euro para solventar el problema de las autopistas en quiebra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha