eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición argentina exige que se revelen cláusulas del acuerdo de YPF-Chevron

- PUBLICIDAD -
La oposición argentina exige que se revelen cláusulas del acuerdo de YPF-Chevron

La oposición argentina exige que se revelen cláusulas del acuerdo de YPF-Chevron

El diputado opositor argentino Fernando "Pino" Solanas presentó hoy ante la Justicia un recurso de amparo, para exigir que el Gobierno revele todas las cláusulas del acuerdo de la petrolera argentina YPF con la estadounidense Chevron para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

El cineasta y senador electo, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, dijo en un comunicado tras la presentación judicial, que "el pacto YPF-Chevron es una farsa".

Solanas, afirmó además que el hecho de no haberse podido acceder al contenido completo del acuerdo entre las petroleras, firmado en julio pasado, para el desarrollo de la formación de Vaca Muerta, en el suroeste argentino, es "una canallada".

"Chevron viene a llevarse todo sin dejarnos leer el contrato de Vaca Muerta", aseveró Solanas, del frente de centro-izquierda Unen.

El acuerdo firmado por YPF, empresa bajo control del Estado argentino, y Chevron permitirá el desarrollo de petróleo no convencional en una primera fase en una zona de 20 kilómetros cuadrados en el área Loma La Lata Norte-Loma Campana, dentro de Vaca Muerta.

El convenio con Chevron supone una inversión total de 1.500 millones de dólares en la zona.

Desde la firma del acuerdo, varios sectores de la oposición han reclamado que se haga público el contenido completo del acuerdo.

El pasado día 24, YPF aseguró en un comunicado que el acuerdo "no posee cláusulas secretas".

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, tras la expropiación del 51 % de las acciones a la española Repsol, que mantiene en la petrolera argentina una participación del 12 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha