eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz de los minoritarios apoya que la antigua Pescanova recupere la gestión

- PUBLICIDAD -
Robatto pide continuar con la hoja de ruta por una "estabilidad necesaria"

Robatto pide continuar con la hoja de ruta por una "estabilidad necesaria"

Alejandro Pita, portavoz de los minoritarios de Pescanova que promovieron la propuesta alternativa por la que la antigua compañía tendrá una representación de 20% en el capital de la nueva, aboga por recuperar "el control" y la gestión de ésta, ahora en manos de la banca acreedora.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la junta general extraordinaria de accionistas, Pita ha considerado "lógico" que la propuesta alternativa saliese adelante con el 75,66% de votos favorables.

Como quiera que los bancos del llamado G-7 tendrán el 80% del peso accionarial en la Nueva Pescanova, Pita ha instado al actual consejo de administración a "luchar" por recuperar el control por parte de "gente experta" en el sector, ya que así, ha dicho, "nos irá mejor a todos".

Pita ha ensalzado el volumen de ventas de Pescanova, por encima de los 1.000 millones de euros, en su "peor momento", y ha confiado en que los nuevos gestores, esto es, los bancos acreedores, "bajen intereses" en la financiación de la compañía y a la vez "dejen trabajar" y "creen empleo".

Luis Martín, de Broadbill Partners, fondo inversor que respaldó la propuesta alternativa de los pequeños accionistas, ha señalado que ésta era "legítima" en tanto en cuanto la compañía fue capaz de "generar recursos" en medio de lo que el consejero Fernando Herce calificó hoy como "complicado laberinto judicial".

Martín ha hablado de la junta de accionistas como "un día fundamental" y ha destacado el "exitazo" del consejo y de los trabajadores de Pescanova por evitar la desaparición de la compañía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha