eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El precio de los carburantes sube por segunda semana consecutiva

- PUBLICIDAD -
El precio de los carburantes sube por segunda semana consecutiva

El precio de los carburantes sube por segunda semana consecutiva

El precio de los carburantes se ha encarecido esta semana, con lo que encadena dos semanas consecutivas al alza y consolida la ruptura de la tendencia bajista iniciada a finales del pasado año, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea publicado hoy.

El litro de diésel cuesta una media de 1,072 euros en las gasolineras españolas, un 1,23 % más que hace una semana, y el de gasolina de 95 octanos, 1,136 euros, un 1,34 % más.

Esta es la segunda semana consecutiva en que se encarecen los carburantes, después de dos meses a la baja en línea con el desplome de la cotización del crudo en los mercados internacionales.

De hecho, el barril de petróleo se ha encarecido ligeramente en las últimas semanas, aunque continúa en niveles muy alejados de los precios que anotaba antes del verano de 2014.

A pesar del repunte del precio, el diésel es todavía un 2,72 % más barato que a principios de año y el de gasolina, un 1,3 %.

Estos precios son también más bajos que hace un año: en el caso del gasóleo, en un 19,76 %, y en el de la gasolina, en un 18,1 %.

Así, los carburantes de automoción son todavía en torno a un 25 % más baratos que en los máximos alcanzados en septiembre de 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha