eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los precios en Japón subieron un 0,3 por ciento en abril

- PUBLICIDAD -
Los precios en Japón subieron un 0,3 por ciento en abril

Los precios en Japón subieron un 0,3 por ciento en abril

El índice de precios al consumo (IPC) subió en Japón un 0,3 por ciento interanual en abril, lo que supone el vigésimo tercer mes consecutivo de subida de precios en el país asiático, informó hoy el Gobierno nipón.

El indicador, que excluye los alimentos frescos por su excesiva volatilidad, también registró un incremento del 0,3 por ciento con respecto a marzo.

Los apartados que más contribuyeron al incremento de precios en abril fueron el de la factura del gas, el agua y la electricidad, que aumentó un 2,2 interanual, y el de ropa y calzado, que se encarecieron un 1,8 por ciento.

La subida de precios de abril parece estar en línea con las previsiones del Banco de Japón (BoJ).

La entidad activó en abril de 2013 un programa de estímulo monetario masivo para acabar con casi dos décadas de inflación y lograr generar en torno a 2015 una inflación interanual de en torno al 2 por ciento.

Sin embargo, la reciente caída de los precios del crudo ha obligado al BoJ a retrasar los plazos de su programa, por lo que ahora espera haber logrado esa subida de precios en algún momento del próximo ejercicio fiscal, que en Japón comienza el 1 de abril de 2016.

En Tokio, donde el análisis corresponde al mes de mayo, los precios se incrementaron un 0,5 por ciento con respecto a mayo de 2014 y un 0,1 por ciento en relación a abril de este año.

Los precios en el área metropolitana de la capital se consideran un indicador avanzado de la evolución del IPC en todo el territorio nipón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha