eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Portugal cree que Italia seguirá siendo un "gran país europeo"

- PUBLICIDAD -

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se mostró hoy confiado en que Italia reafirme la voluntad de seguir siendo un "gran país europeo" tras la victoria del "no" en el referéndum de este domingo que, recordó, no se refería a Europa sino a una reforma constitucional.

De Sousa apuntó que lo que decidía en el referendo "no era el euro, no era la Unión Europea", sino una reforma constitucional para "cambiar o no el sistema político italiano".

"El pueblo italiano soberanamente dijo 'no queremos cambiar'. No dijo 'queremos salir del euro, queremos salir de Europa", agregó ante un grupo de periodistas.

Sobre la posibilidad de que haya elecciones en Italia el próximo año, el presidente luso aseguró tener la "esperanza" y "convicción" de en esos comicios se reafirme "la voluntad de Italia de continuar siendo un gran país europeo, un país fundador de Europa, un país muy fuerte en Europa".

La reforma constitucional del primer ministro italiano, Matteo Renzi, fue rechazada este domingo por el 59,11 % de los votos en un referéndum que alcanzó el 65,5 % de participación, una cifra muy superior a la que se esperaba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha