Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el presidente de Uber, Jeff Jones, en medio de las últimas polémicas de la compañía

El consejero delegado de Uber, Travis Kalanick.

Economía

El presidente y número dos del servicio de transporte privado Uber, Jeff Jones, ha dimitido de su cargo, según adelantó el medio tecnológico estadounidense Recode y confirmó posteriormente la empresa en un comunicado. La decisión llega después de que el consejero delegado de la compañía, Travis Kalanick, anunciara que buscaban un director general de operaciones.

Esta dimisión llega en medio de las últimas polémicas protagonizadas por la compañía que han ido desde el vídeo de Kalanick discutiendo con un conductor de Uber por las tarifas a las acusaciones de acoso sexual por parte de una exempleada. La ingeniera Susan Fowler publicó en su blog cómo había vivido conductas de acoso sexual en la compañía y cómo tras advertilo a la empresa, no se tomó ningua medida.

Además, en los últimos días Google ha acusado a Uber de robarle secretos sobre el coche sin conductor que ambas empresas están desarrollando. La denucia depositada en un juzgado de San Francisco por Waymo, la filial del grupo Alphabet, acusa a un empleado de Otto, la compañía de Uber dedicada al coche autónomo, de robo de propiedad intelectual. En ella se apunta que este ingeniero se habría llevado 14.000 archivos confidenciales o de diseños propios cuando fichó por Otto.

En un comunicado publicado por Recode, el exdirectivo de la compañía de alquiler de coches con conductor señala que “está ahora claro, sin embargo, que el enfoque al liderazgo que ha guiado mi carrera son inconsistentes con lo que he visto y experimentado en Uber, y no puedo continuar como presidente de esta compañía”. 

Kalanick ha enviado un comunicado a los empleados, según cuenta la misma web, en el que explica la marcha de su número dos.“Tras anunciar nuestra intención de contratar a un director general de operaciones, Jeff ha llegado a la dura decisión de que el no ve su futuro en Uber. Es desafortunado que esto haya sido anunciado a través de la prensa, pero consideraba que era importante enviaros un email a todos vostros antes de hacer un comentario público”.

Etiquetas
stats