eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presupuesto del INAEM cae un 21,3 por ciento

- PUBLICIDAD -
La política cultural recibirá 721,71 millones, un 19,6 por ciento menos que en 2012

La política cultural recibirá 721,71 millones, un 19,6 por ciento menos que en 2012

La partida presupuestaria destinada al Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (INAEM) caerá en 2013 un 21,3 por ciento, situándose en 108,37 millones de euros frente a los 137,68 millones del año anterior, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy.

Los organismos dependientes del INAEM son el Auditorio Nacional de Música, el Centro de Documentación de Música y Danza, el Centro de Tecnología del Espectáculo, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Museo Nacional de Teatro, el Teatro de la Zarzuela, el Ballet Nacional de España y el Centro de Documentación Teatral.

Además, también forman parte de este Instituto el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Danza, la Joven Orquesta Nacional de España y la Orquesta y Coro Nacionales de España.

La partida total destinada en el proyecto de ley de presupuestos a artes escénicas y musicales asciende a 161,27 millones de euros, de los cuales, se destinan a música y danza 68,47 millones y a teatro 37,76 millones de euros.

Entre los objetivos de la ley de presupuestos está el de dinamizar y fomentar la actividad teatral española a través de los centros de creación artística del INAEM, que deben cumplir los cometidos propios de los teatros públicos europeos.

Como centros de creación artística, éstos no deben limitar sus actuaciones a Madrid, sino llegar al conjunto del Estado español y el extranjero, especialmente en los países iberoamericanos con mayor proyección teatral.

La captación de nuevos públicos a través de una labor educativa y "la atención especial" a la dramaturgia nacional clásica y contemporánea, son otros de los objetivos fijados en los presupuestos.

Dentro del apartado de acciones de fomento de la lírica, la música y la danza, el proyecto contempla una reducción "muy significativa" del número de iniciativas financiadas a través de subvenciones nominativas, que pasan de 54 a 17 beneficiarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha