eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo sube en la apertura a 118 puntos pese a la caída del bono

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo sube en la apertura a 118 puntos pese a la caída del bono

La prima de riesgo sube en la apertura a 118 puntos pese a la caída del bono

La prima de riesgo española empezó la sesión de hoy al alza, en 118 puntos, pese a la caída del interés del bono nacional a diez años, que bajó hasta el 1,788 %, desde el 1,803 % de ayer.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- también se redujo, hasta el 0,617 % tras cerrar ayer en el 0,632 %.

Los inversores, siempre pendientes de lo que ocurra en Grecia, tendrán hoy otro foco de atención, la subasta de deuda en la que el Tesoro español espera conseguir entre 4.500 y 5.500 millones de euros en bonos a tres y cinco años y obligaciones con vencimiento en 2030.

El Banco Central Europeo publica hoy las actas de su tercera reunión de política monetaria de este año, en las que informará de los resultados del programa de compra de grandes cantidades de deuda pública y privada.

La prima de riesgo de Grecia se elevó a primera hora hasta los 1.065 puntos después de terminar ayer en 1.055 puntos.

El riesgo país de Portugal también subió, dos puntos básicos, y se situó en 181, mientras la italiana aumentaba sólo uno y llegaba a los 124 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) empezaron el día en 126.020 dólares, por debajo de los 166.020 dólares de los italianos.

Por último, los contratos futuros que pronostican la evolución de la deuda europea se situaban a esta hora en el 153,67 %, en tanto que los que adelantan lo que hará la deuda estadounidense parten hoy del 127,08 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha