eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo baja a 106 puntos y el bono cae al 1,435 %

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo baja a 106 puntos y el bono cae al 1,435 %

La prima de riesgo baja a 106 puntos y el bono cae al 1,435 %

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada con un recorte de cuatro puntos básicos que la ha situado en 106 puntos, después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula cayera al 1,435 % desde el 1,493 % precedente.

Según datos recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- también bajó, hasta el 0,390 % desde el 0,399 % del cierre de ayer.

En la agenda de hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta en Madrid su informe preliminar tras la revisión anual de la economía española, en el que señalará los retos que enfrenta el país y los desequilibrios aún por corregir.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo (IPC) de noviembre, después de que adelantara que el mes pasado la inflación anual se situó en el 0,7 %.

Además, España busca captar hasta 4.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, la penúltima que celebra este año y a la que llega con más del 98 % del objetivo de anual cubierto.

En Bruselas, la oficina comunitaria de estadística Eurostat publica los datos de empleo de los Estados miembros del tercer trimestre de 2016.

Y en Washington, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de EEUU comienza su reunión de dos días sobre política monetaria.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la zona del euro, la italiana bajaba a 156 puntos, desde los 160 previos, igual que la de Portugal, que perdía otros cuatro y quedaba situada en 340 puntos.

También bajaba el riesgo país de Grecia hasta los 630 enteros, desde los 633 de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 136.800 dólares, por debajo de los 243.000 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha