Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja de los 100 puntos básicos, hasta los 99

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy a la baja, en 99 puntos básicos, desde los 100 que marcó ayer, después de que el rendimiento del bono español a diez años haya iniciado el día en el 0,949 %, desde 0,984 % previo.

Igualmente, el conocido como “bund” alemán, cuya diferencia con el español sirve para calcular el riesgo país, se ha recortado hasta situarse de nuevo en tasas negativas, en el -0,036 %, desde el 0,002 % que marcó en la víspera.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Grecia ha subido cuatro puntos básicos, hasta los 854, y la de Italia ha descendido uno, hasta los 127.

Por su parte, el riesgo país de Portugal ha caído hasta los 338 puntos básicos, desde los 341 de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han comenzado el día en 133.000 dólares, por debajo de los 203.000 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats