eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo abre estable en 103 puntos, con el bono en el 1,491 %

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo abre estable en 103 puntos, con el bono en el 1,491 %

La prima de riesgo abre estable en 103 puntos, con el bono en el 1,491 %

La prima de riesgo española inició la sesión de hoy sin cambios, en 103 puntos básicos, pese a que el interés del bono nacional a diez años continúa a la baja y se encuentra ya en el 1,491 %, frente al 1,495 % precedente.

El riesgo país está cada vez más cerca de situarse por debajo de los 100 puntos básicos, un nivel en el que no cotiza desde el pasado 7 de abril.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del "bund" alemán a diez años, cuyo diferencial con el español mide el riesgo país, permanecía en el 0,467 %, cerca del 0,468 % anterior.

Los inversores estarán atentos a los datos de desempleo de noviembre, así como a la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE) en la que analizará los efectos de las medidas tomadas hasta ahora por si fuera necesario adoptar nuevos estímulos para impulsar la economía y la inflación.

En otros países llamados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se mantenía inalterada, en 94 puntos, mientras la de Portugal subía un punto y alcanzaba los 181 y la de Grecia, por el contrario, perdía dos y caía a 728.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban el día sin cambios, en 137.000 dólares, por debajo de los de Italia, que se mantenían en 149.000 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha