eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo repite en 241 puntos básicos con el bono al alza

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo repite en 241 puntos básicos con el bono al alza

La prima de riesgo repite en 241 puntos básicos con el bono al alza

La prima de riesgo de España igualaba hoy en la apertura los 241 puntos con los que cerraba la sesión precedente, pese a que el rendimiento del bono español a diez años se elevaba en el mercado secundario de deuda hasta el 4,151 %.

La rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país, también subía ligeramente, hasta el 1,741 %.

Pese a que España ha salido oficialmente de la recesión e incluso la agencia de medición de riesgos Fitch ha elevado de negativa a estable la perspectiva de la deuda soberana española, la prima de riesgo ha subido en los últimos días desde los 230 a los 240 puntos básicos.

Esto introduce algo de tensión en la subasta de deuda que celebra hoy el Tesoro Público, que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones, a los que puede verse obligado a subir el interés.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro permanecían sin cambios, en 247 puntos básicos la de Italia, en 415 la de Portugal, y en 628 la de Grecia.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España subían a esta hora hasta 213.260 dólares, por encima de los 210.000 dólares de cierre de la sesión anterior, pero por debajo de los 238.850 dólares de los de Italia.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 141,27 % desde el 141,15 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 127,00 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha