Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial cayó en marzo en la eurozona un 1,7 % y 1,1 % en UE

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial bajó un 1,7 % en la zona del euro y un 1,1 % en la Unión Europea (UE) en marzo en comparación con el mismo mes del año precedente, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En comparación con febrero, la producción aumentó un 1 % en los países del euro y un 0,9 % en la UE, según la corrección de las variaciones estacionales.

En febrero, la producción había progresado un 0,3 % en las dos zonas.

La producción de bienes de consumo duraderos subió en marzo, en comparación con febrero, un 1,9 % en los países del euro y un 2,2 % en el conjunto de la Unión, en tanto que los bienes de inversión crecieron un 1,2 % en las dos regiones.

Los bienes de consumo no duraderos bajaron un 0,7 % en la zona euro y un 0,2 % en la UE, mientras que los bienes intermedios retrocedieron, respectivamente, un 0,1 % y un 0,2 %.

La producción de energía creció un 3,8 % en la zona euro y un 3 % en los Veintisiete.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial subió en dieciséis países y disminuyó en siete.

Las mayores escaladas las anotaron Portugal (5,3 %), Países Bajos (4,5 %), Luxemburgo (4 %) y Estonia y Malta (3,9 % cada uno), en tanto que las mayores bajadas se registraron en Eslovenia (-2,9 %), Bulgaria (-2,3 %) e Irlanda (-2,2 %).

En España, la producción subió un 2,1 % en marzo en relación con febrero.

En marzo, en comparación con el mismo mes de 2012, la producción de bienes intermedios disminuyó un 4,6 % en los países del euro y un 4 % en la totalidad de la UE, mientras que los bienes de consumo no duraderos retrocedieron un 3,1 % y un 1,8 %, respectivamente.

Los bienes de inversión bajaron un 3,1 % en los países de la moneda única y un 2,1 % en la UE, en tanto que los bienes de consumo duraderos cayeron, respectivamente, un 2,2 % y un 0,7 %.

La producción de energía se incrementó un 9,2 % en la eurozona y un 6,7 % en el conjunto de los Veintisiete.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial cayó en once países, aumentó en otros once y se mantuvo estable en el Reino Unido.

Los principales ascensos se produjeron en los Países Bajos (11,1 %), Lituania (8,4 %), Estonia (7,1 %) y Malta (6 %), mientras que las mayores caídas ocurrieron en Luxemburgo (-6,9 %), Italia (-5,2 %), Irlanda (-4,1 %) y Bulgaria (-3,6 %).

En España, la producción industrial cayó en marzo en comparación con el mismo mes del año precedente un 0,6 %.

Etiquetas
stats