Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario del Tesoro EE.UU. dice que China va en serio con su plan de reformas

El secretario del Tesoro dice que China va en serio con su plan de reformas económicas

EFE

Washington —

0

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, dijo hoy que las autoridades chinas van “muy en serio” con su plan de reformas económicas y que Pekín entiende que tiene que abrir más sus mercados para lograr el crecimiento que quiere.

“Definitivamente tuve la impresión de que van muy en serio con su reforma económica”, afirmó Lew en un foro empresarial organizado por el diario The Wall Street Journal en el que también participará hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Lew, que acaba de regresar de un viaje por varios países asiáticos, entre ellos China, destacó que el gigante asiático tiene la voluntad de avanzar hacia un tipo de cambio más libre y apostar en general por un sistema con mercados más abiertos.

“Lo que no pude entender bien es la secuencia (de los cambios) o el ritmo de los mismos; y sospecho que están pensando en varios años de cambio y evidentemente la diferencia será grande dependiendo del orden de las cosas”, destacó.

Añadió que las autoridades chinas saben que necesitan incorporar más señales de mercado en su economía para lograr el crecimiento que quieren, algo que, dijo, también beneficia a la economía mundial.

Lew insistió que será un “gran asunto” tanto si China abre sus mercados financieros o algunos de sus mercados locales a los inversores internacionales.

“Saben que la asignación de recursos no está funcionando. Saben que mantener el índice de crecimiento en el entorno del 7 % requerirá reformas”, explicó Lew, quien opinó que Pekín también es consciente de la necesidad de estimular la demanda.

“Su economía está realmente dirigida por la fuerte inversión en exportaciones, pero para tener un sólido índice de crecimiento en el futuro necesitan una mayor demanda de los consumidores”, insistió Lew.

Etiquetas
stats