Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector de servicios brasileño cayó un 1,0 % en agosto

El sector de servicios brasileño cayó un 1,0 % en agosto

EFE

Río de Janeiro —

0

El volumen del sector de servicios brasileño cayó un 1,0 % en agosto en comparación con julio, el peor resultado para el mes desde 2012, cuando empezó a medirse, informó hoy el Gobierno.

En relación con agosto de 2016, el sector de servicios de Brasil se contrajo un 2,4 %, siguiendo la tónica de resultados negativos en la comparación anual, según los datos divulgados hoy por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En el acumulado del año, el sector cayó un 3,8 %, mientras en los últimos 12 meses hasta agosto, el descenso es del 4,5 %.

Para el IBGE, el resultado muestra que el sector de servicios “necesita de un desempeño mayor de otros sectores de la economía” para volver a tener resultados positivos.

La mayor caída en el mes de agosto la tuvieron los servicios prestados a las familias (-4,8 %), poniendo fin a tres resultados seguidos en positivo.

Por su parte, los servicios profesionales, administrativos y complementarios subieron un 1,6 %, los otros servicios un 1,0 %, los transportes, servicios auxiliares de los transportes y los correos crecieron un 0,7 % y los servicios de información y comunicación, un 0,3 %. Las actividades turísticas se contrajeron un 3,1 %.

La caída del sector de servicios brasileño en agosto muestra los problemas que enfrenta la mayor economía de América Latina, que sufrió entre 2015 y 2016 la peor recesión de su historia, al caer su producto interior bruto (PIB) un 3,8 % y un 3,6 % respectivamente, encadenando dos años seguidos en negativo por primera vez desde la década de 1930.

La economía brasileña se recuperó ligeramente en el primer semestre de este año, al crecer un 1,0 % en el primer trimestre, el primero con resultado positivo desde final de 2014, y un 0,2 % en el segundo.

Según el mercado financiero, el PIB brasileño debe crecer un 0,72 % este año.

Etiquetas
stats