eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La empresa de seguridad que presidió el exministro Morenés debe 12 millones de euros a Hacienda

Segur Ibérica, la empresa que presidió el ex ministro de Defensa Pedro Morenés, aparece en el nuevo listado de morosos de Hacienda

El Gobierno adjudicó a Segur Ibérica 93 millones de euros en contratos públicos mientras Morenés estaba en el cargo, según publicó eldiario.es

Otras compañías de seguridad como Seguridad Integral Canaria, Seguriber o Ombuds aparecen en la lista de morosos del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Morenés visita a los militares desplegados en Senegal

Morenés visita a los militares desplegados en Senegal EFE

Segur Ibérica, la empresa que presidió el ex ministro de Defensa Pedro Morenés antes de entrar al cargo debe 11,9 millones de euros a Hacienda, según la última lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria este viernes con datos correspondientes al cierre de 2016. Es la primera vez que el grupo Segur entra en la lista de morosos publicada por el Gobierno.

El exministro presidió el consejo de administración del grupo de seguridad privada Segur entre noviembre de 2011 y enero de 2012, según datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil. Mientras Morenés fue el titular de Defensa, Segur Ibérica se llevó más de 93 millones en adjudicaciones del Gobierno, según reveló una investigación de eldiario.es.

La mitad fue adjudicada en tres contratos celebrados en vísperas de elecciones generales de 2015.

Solo en diciembre de 2015, el último mes de la legislatura, Segur Ibérica recibió más de 37 millones en adjudicaciones del Gobierno. Esta cifra igualó todo lo que había recibido en el resto de la legislatura presidida por Mariano Rajoy,   tal y como adelantó eldiario.es.

Más empresas de seguridad en la lista de morosos

Además de Segur Ibérica, muchas empresas de seguridad aparecen en listado de morosos de la Agencia Tributaria a 31 de diciembre de 2016. Entre ellas, Seguridad Integral Canaria, propiedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

El empresario, que acumula decenas de contratos para vigilar edificios del Gobierno, Metro de Madrid o el Gobierno de Canarias, es otra novedad de este año en la lista de deudores del Gobierno. En total, la deuda de su empresa con la Agencia Tributaria asciende a los 2,96 millones de euros. 

Esa deuda se corresponde, según la compañía, con el retraso dos pagos de IVA a 31 de diciembre de 2016, fecha del cierre de la lista dada a conocer este viernes. Fuentes de Seguridad Integral Canaria aseguran que esa deuda ya está satisfecha y que el retraso es producto de tensiones de tesorería provocadas, entre otras cuestiones, por la demora de las administraciones en pagar los contratos que tiene concertados con ella.

La compañía de seguridad Seguriber, propiedad de la empresaria Mónica de Oriol, aparece en el nuevo listado de morosos con una deuda de 2,14 millones de euros. Oriol fue presidenta del Círculo de Empresarios y también consejera de la tecnológica Indra.

Oriol abandonó en marzo la presidencia del Círculo de Empresarios tras agotar un mandato en el que, entre otras polémicas, mostró preferencia por contratar "a una mujer de más de 45 o de menos de 25 años" para evitar "el problema" de que se quede  embarazada  o arremeter contra las personas "  con cero cualificación " que, dijo, no valen "para nada". También ha acaparado titulares por la construcción de una   cancha de polo  en una zona de protección ambiental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha