eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El temporal de viento corta el tráfico ferroviario en Sevilla

- PUBLICIDAD -
El temporal causa retrasos en las líneas de AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia

El temporal causa retrasos en las líneas de AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia

El tráfico ferroviario por vía convencional y de alta velocidad se encuentra interrumpido desde primera hora de esta mañana entre Cantillana y Brenes, en la provincia de Sevilla, debido a una incidencia en la infraestructura originada por el temporal de viento.

En un comunicado, Renfe ha informado de que ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para los servicios afectados.

Para los trenes que circulan por la línea de alta velocidad se han establecido transbordos por carretera entre Sevilla y Córdoba y, en el caso de los trenes que circulan por vía convencional, los transbordos se realizan entre Sevilla y Los Rosales.

Se han visto afectadas por esta incidencia las líneas de Alta Velocidad -AVE Sevilla-Madrid/Valencia/Barcelona, Alvia Cádiz-Madrid y Avant Sevilla-Córdoba-; la Convencional -Línea C-1 de Cercanías (Sevilla-Lora del Río), y Media Distancia -Sevilla-Córdoba-Jaén y Alaris Sevilla-Barcelona-.

El temporal de viento y lluvia también ha causado hoy retrasos en las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia, debido a la caída de sendas vallas en la catenaria, han informado a EFE fuentes de Adif.

En concreto, los tramos con problemas son los comprendidos entre Villarubia y Santa Cruz de la Zarza (Cuenca) y entre Guadajoz y Majarabique (Sevilla), informaron las fuentes.

Los trenes afectados han sido desviados a vías de ancho convencional, dijeron las fuentes, que explicaron que ya se han movilizado los equipos de infraestructuras y electrificación de Adif y la previsión es que "antes de mediodía se restablezca el servicio con normalidad".

El servicio de emergencias 112 ha recibido desde la medianoche de ayer hasta las 10.00 horas de hoy más de 250 avisos de ciudadanos por las consecuencias de las fuertes rachas de viento que se registran en Andalucía, sobre todo durante la noche en las provincias de Sevilla y Cádiz.

Protección Civil ha decretado la alerta naranja en todas las provincias andaluzas hasta las 21.00 horas de hoy por los fuertes vientos que pueden alcanzar los cien kilómetros por hora.

La principal incidencia ha sido la caída de ramas de árboles, e incluso de árboles enteros, lo que ha ocasionado numerosos daños en el mobiliario urbano y en los coches.

También se han producido problemas de tráfico en una veintena de carreteras secundarias por la presencia de ramas en la vía.

Según han informado fuentes del 112, los avisos se han dado sobre todo durante la noche en la provincia de Sevilla y por la mañana también han empezado a recibir llamadas de ciudadanos de la provincia de Cádiz.

Asimismo, durante la mañana han empezado a entrar avisos desde las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha