Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

BMW X2: menos SUV, más deportivo

El BMW X2 mide 4,36 metros de largo.

R. T.

Codificados como X para diferenciarse de las Series de turismos de BMW, los todocaminos de la casa muniquesa se han multiplicado desde el precursor X5 (año 1999) hasta una gama de seis modelos cuyo último miembro es el BMW X2. Como en el caso de los otros SUV pares, X4 y X6, el nuevo X2 se posiciona como la declinación deportiva, con carrocería de tipo coupé, de su número menor: el X1.

El BMW X2 comparte plataforma con la Serie 2 y el propio X1, esto es, modelos con tracción delantera o total y con motores de tres y cuatro cilindros en disposición transversal. Respecto al X1 mantiene el ancho, pero reduce drásticamente la altura (en 7 centímetros) y la longitud (8 cm), configurando un conjunto de proporciones más deportivas: 4,36 metros de largo por 1,53 m de alto.

También aporta exclusivos detalles estéticos. El nuevo X2 incluye el logo “BMW” en los pilares traseros (en claro guiño a los emblemáticos BMW 2000 CS y el BMW 3.0 CSL.) y un nuevo estilo de parrilla, cuyo diseño es más amplio en su base que en la parte superior (por primera vez en un BMW moderno). Las llantas tienen un diámetro entre las 18 y 20 pulgadas. Y ofrece tres nuevos colores de carrocería dentro de la gama BMW: Galvanic Gold, Sunset Orange y Misano Blue.

En el interior se percibe un diseño similar a los BMW de última generación, aunque tanto el salpicadero como la consola central han sido renovados, así como la inclusión de la última actualización del sistema de info-entretenimiento ConnectedDrive y de la aplicación BMW Connected. En el apartado tecnológico, destacan elementos poco comunes en esta categoría como el Head-Up Display a color.

Por lo demás, el habitáculo está homologado para cinco ocupantes y cuenta con un maletero de 470 litros. Las plazas traseras son claramente más reducidas, tanto para las piernas como por espacio libre al techo, que las del X1; el maletero se deja por el camino 80 litros respecto al X1; y las plazas delanteras, en concreto, el puesto de conducción tiene una disposición más similar a un turismo como el Serie 1 que a un SUV como el X1.

Cuando se entreguen las primeras unidades, allá por el mes de marzo de 2018, el BMW X2 contará con dos motores, ambos de cuatro cilindros. El primero es el xDrive20d, un diésel de 190 caballos combinado con la tracción total y el cambio automático Steptronic de ocho velocidades. El segundo es el sDrive20i de 192 CV, con tracción delantera y transmisión automática Steptronic de siete marchas.

Más adelante llegan otras cuatro motorizaciones, sDrive18i, sDrive18d, xDrive18d y xDrive25d, con un abanico de potencias entre los 140 y 225 caballos.

A falta de conocer los precios, BMW ha comunicado que la gama X2 cuenta con tres niveles de acabado, base, M Sport y M Sport X, según el cual se aprecian cambios sensibles en el diseño exterior. Así, por ejemplo, el M Sport dispone de un paragolpes más agresivo o estriberas laterales en el mismo color que la carrocería; y el M Sport X ofrece un acabado en color gris para las molduras protectoras de todo el perímetro.

El BMW 2 hizo su primera aparición pública en el Salón de París de 2016, donde fue presentado como BMW Concept X2; año y medio después, en Detroit, el próximo mes de enero de 2018, llega el modelo de serie, que desemboca en marzo con dos claros rivales en el horizonte: el Audi Q2 y el Mercedes GLA.

Etiquetas
stats