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El 17% de todos los vehículos nuevos es ya de 'renting' en España

Uno de los aspectos más relevantes del periodo es que los vehículos eléctricos puros y de autonomía extendida y los híbridos enchufables superan ya el 1% (1,01%) del total

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Nissan Qashqai.

Nissan Qashqai.

El peso de los vehículos de renting en nuestro país no deja de aumentar en los últimos años, tanto que se acerca ya a una barrera verdaderamente significativa, la del 20%, que supondría que uno de cada cinco coches que se matriculan corresponde a esta modalidad de alquiler a largo plazo.

Según los datos recién publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el año 2017 se cerró con un 17,05% del total de las ventas, esto es, 248.602 unidades de las 1.458.427 matriculadas. Con respecto a las 205.578 de 2016, que supusieron una cifra récord en su momento y una cuota del 15,30%, el crecimiento del sector se sitúa en el 20,93%.

La inversión realizada por las diferentes compañías de renting en la adquisición de vehículos nuevos alcanzó en el pasado año los 4.677,20 millones de euros, lo que representa un 19,75% más que en 2016, cuando el registro fue de 3.905,80 millones de euros.

Por marcas, Renault encabezó la clasificación en el canal de empresa con un crecimiento del 5,75%, seguida de Volkswagen, que aumentó un 4,60%, y de Peugeot, con un incremento del 3,78%. Los fabricantes que más incrementaron su peso en renting en el canal de empresas durante el pasado ejercicio fueron: Seat, que aumentó un 53,43%; Audi, con un 41,21%, y Nissan, con un 22,51%.

Las 10 marcas más matriculadas en el canal de empresa en 2017 representaron el 75,92% del total de unidades de este canal, frente al 75,25% que acapararon en 2016. El crecimiento experimentado por estas 10 compañías fue del 13,05%, mientras el renting en el canal de empresa aumentó un 12,06%.

Renault Kangoo.

Renault Kangoo.

Los tres modelos más demandados en ese mismo canal de empresa corresponden a Renault. El Kangoo encabeza el ranking con un incremento del 2,23%, y le siguen el Mégane, con un 11,80%, y el Clio, con un 16,99%. El Seat Ibiza fue el modelo que más vio aumentar sus matriculaciones y registró una subida del 107,05%. A continuación se situaron el Peugeot Partner II, con un incremento del 31,42%, y el Citroën Berlingo, con un 23,68%. Estos 10 modelos más matriculados coparon el 28,87% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas.

Uno de los aspectos más relevantes del periodo es que los vehículos eléctricos puros y de autonomía extendida y los híbridos enchufables superan ya el 1% (1,01%) del total. En concreto, se matricularon 2.498 unidades de estas características, por 8.428 del conjunto del mercado, donde la cuota de eléctricos se queda en el 0,58%. El renting rozó, pues, el 30% (29,64%) de las matriculaciones de coches cero emisiones.

Con razón se mostraba satisfecho Agustín García, presidente de AER, de la evolución experimentada en 2017 y auguraba un 2018 igual de satisfactorio si las perspectivas de bonanza para la economía en general se siguen trasladando al sector. “Durante este ejercicio, el comportamiento de pymes, autónomos y particulares ha sido crucial, aunque hay que mantener los esfuerzos porque aún existe un gran potencial de conquista entre estos clientes», señaló García como reto para el año que comienza.

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